sábado, 10 de agosto de 2013

Recordando a mis profesoras de manualidades











Como no quiero ser ingrata con mis profesoras de Colegio nombrare a nuestras queridas profesoras Elvira de kindergarte, Olga de primero y segundo de primaria, Dolores de tercero y cuarto de primaria, Lucrecia quinto año de primaria. Claro ellas también nos enseñaban manualidades

Yo inicie mis pininos gracias a mi mama y mi tía Leonor, si ellas son para mi, mis primeras profesora de manualidades desde los 6 años, poco a poco le fui agarrando el gusto, ellas me enseñaron como hacer los primeros puntos, y a entender las indicaciones de las revistas, y uno como niño imita lo que los grandes hacen, por eso debemos tener cuidado no lo creen, menciono esto pues después de hacer las labores de la casa pasaban al tejido o bordado,

La madre Eugenia del convento de Sevilla fue quien me enseño los primeros puntos del frivolite, que odisea fue ese día, si pues mi tía Leonor me llevo al convento para que su amiga me enseñara, fue increíble la experiencia para no olvidarla nunca, ella me dejo de recuerdo sus bolillos y un libro de todas las manualidades que lo pondré también en este blog en homenaje a la madre Eugenia,

Luego ya con algunos conocimientos llegue al Cultural Japones hace muchos años aprendí primero jugueteria, que bonito y muy buena profesora también, Doris Soto, le encantaba enseñar por eso se aprendía, me enseño flores en tela (todo el procesó desde endurecer la tela hasta colocar la flor en un envase,

La señora Oichi fue mi profesora de Corte  y Confeccion, que técnica tan interesante hasta nota nos ponía, gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS TEJIDOS