sábado, 13 de febrero de 2016

RECORDANDO COMO APRENDI A TEJER

Recordando mis inicios en el tejido a palitos, recorde que mi tia abuela Leonor, quien fue una de las maravillosas personas que contribuyeron en mis conocimientos en el mundo de las manualidades junto con mis padres 

recorde que hacia muestra por cada punto que aprendia, ella me decia, asi nunca lo olvidaras y te servira para saber como queda, 

asi que he decidido iniciar ese muestrario que ni se donde quedo, jajaja, son años, algunos los sacare de los libros que tengo e ire subiendo paso a paso,

si tienen algun punto que no saben como hacerlo, pasenmelo, eso fue una de las habilidades de mis tias abuelas,

aqui la primera muestra que le llamamos JERSEY,


JERSEY DERECHO


JERSEY REVES

he usado agujas o palitos N° 4 en centimetros y en medida americana N° 8 , siempre es bueno hacer la muestra para ver la textura del material que usaremos, elegir las agujas adecuadas de acuerdo a nuestra forma de tejer, suelto o ajustado, lo aconsejable es termino medio, ya que si lo hacemos ajustado, luego que se lave se apretara mas, y claro si lo hacemos suelto, corre el riesgo que se deforme a la primera lavada.


CALIBRADOR o ACCESORIO PARA SABER NUMERO DE AGUJA







hoy compartire con ustedes un libro que me regalo una amiga que por motivos de viaje tenia que dejar sus libros y tuve la suerte de que me los regalara Gianina Vidaurre, es realmente un manual maravilloso, el mismo que ire subiendo y  explicandoles todo lo que necesiten,





Hoy continuamos con las medidas lineas abajo les ire indicando truquitos,


Aqui como vemos un clasico de la forma de tomar las medidas, con los años yo fui aplicando metodos de uno y otro libro o de otras personas que tomaba clases,
Cuando aprendi a tejer a maquina fue maravilloso tambien al mezclar uno con otro
como veran en el diagrama de toma de medidas, el largo de manga lo debemos hacer debajo del brazo al huesito de la muñeca 

siempre hagan una muestra del punto que desean trabajar en la prenda, de 20 puntos x 20 hileras,
asi les quedara para armar su propio album y a la vez sabremos cuantos puntos hacen un centimetro y cuantas hileras tambien, de esta manera mas adelante les explicare. 




aqui por la comodidad para tomar la foto vemos dentro del N° 4 que   3 hileras  hacen 1 centimetro


como vemos 2 puntos dan 1 centimetro con esto ya estamos listas para iniciar nuestros proyecto

antes a elegir el modelo a realizar, 

Algunos puntos importantes antes de seguir, vamos a iniciar con modelos simples para que las amigas sin conocimiento de tejido de una prendan puedan seguir el paso a paso,

el lunes subire fotos del formato que emplearemos para poder comunicarnos todas, si desean algun apoyo escriban y pregunten, por facebook o a mi correo anaagueroburmester@gmail.com, buen fin de semana,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS TEJIDOS